Optimismo por el autoconsumo y las energías renovables

 

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte) se muestra optimista con la entrada del nuevo Gobierno socialista, a la hora de fomentar el autoconsumo y las energías renovables, “dando vida lo antes posible” a las medidas que proponían cuando su partido estaba en la oposición. Esta asociación espera “que esas premisas del Ejecutivo sobre una regulación favorable para el autoconsumo sean materializadas con rapidez y que, al igual que cuando el PSOE estaba en la oposición, se siga apostando con firmeza porque se facilite el acceso al mismo”.

Asinelte, que representa a unas doscientas empresas instaladoras de la provincia tinerfeña, entiende que “es un momento y un escenario inmejorables para sacar adelante esas medidas a favor del autoconsumo, que tan necesario es para la transición energética y la competitividad del sector industrial. Por ese motivo, Asinelte se pone a disposición del nuevo equipo de gobierno con la intención de que el Real Decreto de Autoconsumo sea modificado lo antes posible. Este ofrecimiento está siendo igualmente secundado por el resto de asociaciones provinciales pertenecientes a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), representante de más de 15.000 empresas, 95.000 trabajadores y un volumen de negocio que supera los 7.900 millones de euros, bajo el convencimiento de los beneficios venideros para los consumidores de energía eléctrica, el medio ambiente y el propio colectivo.

Jornada sobre sostenibilidad en La Matanza

Por otro lado, Asinelte y Femete colaboran en una jornada sobre sostenibilidad que se celebrará el jueves 14 de junio en La Matanza de Acentejo. El evento contará con actividades educativas y divulgativas encaminadas a crear conciencia. Habrá ponencias y mesas redondas como “La iluminación inteligente para la protección del cielo y el ahorro energético”, “Movilidad sostenible”, “La importancia de la auditoría energética en los hogares”, “Edificios bajos en carbono; principios básicos y experiencias del proyecto IRIS”, “Aprovechamiento del aire y el sol como fuente de energía”, “ Movimiento del agua eficiente”, “El led”, “Territorio inteligente, sostenible y proactivo” y “Vehículos de energías alternativas”. La inscripción es gratuita, enviando confirmación de asistencia al correo electrónico [email protected].