Ley de Transparencia

Afectación Ley 19/2013, de 9 de diciembre, transparencia,información pública y buen gobierno.

La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-TENERIFE), fue constituida en 1979, siendo una organización empresarial de carácter confederativo e interprofesional, creada al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, Real Decreto 873/1977 de 22 de abril, y disposiciones complementarias. De ámbito provincial, tiene como objeto la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales, dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Es independiente de la Administración, de las organizaciones profesionales de trabajadores y de los partidos políticos.

Nuestra Entidad se encuentra integrada por dos grandes tipos de organizaciones: las de carácter sectorial y las de carácter territorial, representando en ambos casos a los principales sectores económicos y empresariales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además, nuestra entidad representa a los principales Colegios Profesionales de la Provincia e integra de forma directa a diversas pymes representativas de distintos sectores.

Por otro lado, tenemos presencia en las tres islas no capitalinas de la Provincia tinerfeña (La Palma, La Gomera y El Hierro), así como en las zonas comarcales del norte y sur de la isla de Tenerife.

De igual forma, somos miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En definitiva, CEOE-Tenerife se ha convertido en la Organización Empresarial más representativa de la provincia, aglutinando a más de setenta grupos de empresas que, en su conjunto, integran a la mayor parte del tejido empresarial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

OBJETIVOS

Nuestros objetivos se centran en la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales. Más concretamente:

  • Representar y gestionar, en sus aspectos generales y comunes, los intereses confiados a las organizaciones asociadas ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión o de decisión, en los planes socioeconómicos, culturales o políticos.
  • Fomentar las organizaciones profesionales y empresariales, propiciando la unidad y solidaridad de las mismas.
  • Estudiar todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las empresas, acordar las soluciones pertinentes y establecer las consiguientes líneas de actuación común de las organizaciones miembro.
  • El estudio especifico de los aspectos laborales, especialmente los relativos a salarios, conflictividad, contratación colectiva, seguridad social y productividad; estableciendo las oportunas relaciones con las organizaciones profesionales centrales de los trabajadores y con la Administración pública.
  • Elaborar recomendaciones de actuación en materia socioeconómica ante los Poderes Públicos.
  • Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieran las organizaciones asociadas.
  • Promover el avance en los métodos y técnicas de gestión de empresas.
  • Establecer, mantener y fomentar las pertinentes relaciones con entidades nacionales, extranjeras e internacionales.ORGANOS DE GOBIERNO

Comité Ejecutivo.-

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE-TENERIFE.

Actuará y adoptará decisiones en el marco de las directrices aprobadas por la Asamblea General y la Junta Directiva.

Estará compuesto por el Presidente, seis Vicepresidentes, Tesorero, Contador, Secretario General, más un número máximo de dieciséis vocales designados, y cesados en su caso, por el Presidente en el seno de la Junta Directiva.

Junta Directiva.-

La Junta Directiva es el órgano colegiado de normal gobierno, gestión, administración y dirección de CEOE-TENERIFE.

Estará compuesta por los cargos electos designados en el artículo 31 de los Estatutos, y además por representan­tes de los miembros de pleno derecho, uno por cada empresa asociada y dos representantes por cada confede­ración, federación o asociación, propuestos por el órgano de gobierno competente para ello.

Formarán parte necesariamente de la Junta Directiva, todos los miembros del Comité Ejecutivo.

El Secretario General formará parte de la misma con voz pero sin voto, y actuará como secretario en sus reuniones.

Asamblea General.-

1. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Confederación.

2. Estará constituida por el Presidente, seis Vicepresidentes, Tesorero, Contador, un representante por cada empresa miembro de pleno derecho y cuatro representantes por cada una de las confederaciones, federaciones o asociaciones miembros de pleno derecho.

3. Además de lo previsto en el punto 2, las confederaciones, federaciones o asociaciones podrán tener hasta un número máximo de otros cuatro representantes establecidos en función de la ponderación entre  el Valor Añadido Bruto y el número de asociados en el momento de la solicitud o en el momento de revaluarse.

4. La designación de los representantes en la Asamblea  General se entenderá por todo el período que medie entre cada elección, salvo sustitución del designado o renuncia expresa del mismo.

5. Los miembros de CEOE-TENERIFE pueden, en cualquier momento, sustituir a sus representantes en la Asamblea General, mediante escrito dirigido al Presidente, y la sustitución surtirá efecto a partir del día siguiente de su recepción.

ESTRUCTURA INTERNA.

descarga (1)

Cualquier consulta o información relacionada con el código de buenas prácticas podrán hacerlas a tráves del email ceoe[email protected]ceoetenerife.com

Compartir