Las asociaciones de jóvenes empresarios de Canarias coordinan sus actividades

 

Los presidentes de Jóvenes Empresarios del Atlántico y Jóvenes Empresarios de Tenerife, Ángel Treviño y Airam Rodríguez, respectivamente, han suscrito un acuerdo de colaboración con el que pretenden reforzar sus vínculos y alcanzar a todo el colectivo en ambas provincias canarias. Hasta el momento, las dos asociaciones de referencia del colectivo de jóvenes empresarios habían organizado algunas actividades comunes, pero este acuerdo les permite aprovechar sus capacidades para establecer un calendario conjunto y aumentar la visibilidad de los jóvenes empresarios, convirtiéndolos en inspiración para otros jóvenes.

De este modo, las charlas habituales que ambas asociaciones organizan con regularidad podrán programarse al mismo tiempo en diferentes islas y dar la oportunidad a sus miembros y afines de conocer experiencias y personalidades de la vida empresarial, institucional y de otros ámbitos de interés. Además de este calendario, el acuerdo podrá abordar la financiación conjunta de las acciones, mejorando la eficiencia organizativa y un mayor impacto con menores necesidades de recursos.

El presidente del Jóvenes Empresarios del Atlántico, Ángel Treviño, destacó que “la colaboración va en el ADN de los empresarios jóvenes, que hemos aprendido estos valores y visto sus beneficios dentro de nuestras propias organizaciones, lo cual supone un cambio importante en la cultura tradicional de empresa”. Por su parte, su homónimo Airam Rodríguez, manifestó que “este acuerdo viene a afirmar nuestro compromiso con el colectivo al que representamos y a seguir trabajando en la integración económica de Canarias como un solo mercado, así como a favorecer que surjan nuevas alianzas para seguir creciendo también fuera de las Islas”.

En estos días se creará la comisión que pondrá en marcha el calendario conjunto que incluirá ponentes, espacios y recursos a partir de la experiencia que ya acumulan ambas asociaciones.