Klingele Embalajes Canarias, S.A. gana el Premio Alberto Guanche 2017 a la mejores prácticas en prevención de riesgos laborales.

 

Santa Cruz de Tenerife. (12 de diciembre de 2017).- “Ahora, que después de unos años de crisis lacerante la economía de nuestras Islas camina a buen ritmo, es perentorio que el índice de accidentalidad disminuya ante un mayor número de personas trabajando”, señaló hoy el presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Pedro Alfonso, en la apertura del acto de entrega del Premio Alberto Guanche 2017, auspiciado por esta entidad colaboradora con la Seguridad Social y que reconoce las mejores prácticas en prevención de riesgos laborales, a la empresa Klingele Embalajes Canarias, S.A.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que fue el encargado de entregar el galardón (una estatuilla del escultor Alejandro Bonet), explicó que su gobierno pretende implementar 120 medidas, durante el periodo 2017-2018, para reducir la siniestralidad laboral. “Aunque las administraciones públicas hacen un gran esfuerzo, es imprescindible que las empresas y los trabajadores se impliquen en la reducción de la siniestralidad laboral”, enfatizó Clavijo.

Por su parte, el director general de la empresa ganadora, Martín Tabares de Nava, además de hacer al inicio de su intervención una referencia a la evolución histórica de la empresa que dirige, recordó el vínculo permanente que Klingele mantiene con la agricultura canaria, en su condición de principal fabricante de papel y cartón para embalaje de plátanos y tomates. También se refirió a “la capacidad externa” que ha adquirido la compañía, ya que ha dado el salto a Mauritania y Cabo Verde. “Este premio pone en valor el esfuerzo que, especialmente desde 2012, cuando pusimos en marcha nuestro sistema de seguridad laboral, venimos desarrollando en materia preventiva”.

Cuatro han sido las empresas que se han hecho acreedoras de este galardón con anterioridad: Metropolitano de Tenerife, Grupo Montesano, Cajasiete y Haricana. MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

La compañía canaria de fabricación de embalajes de cartón ondulado Papelera de Canarias, una firma que lleva desde los años 60 sirviendo a empresas y cooperativas canarias de productos agroalimentarios, pesqueros e industriales, adquirió en octubre de 2016 la denominación de la matriz alemana: KLINGELE.