Jornada Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, desde una Perspectiva Empresarial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mañana de hoy hemos celebrado en la sede de nuestra Confederación una Jornada de Trabajo sobre la Ley del Suelo y los Espacios naturales protegidos de Canarias bajo una visión empresarial, de la mano del equipo redactor de la misma y con la colaboración especial de ASAGA Canarias-ASAJA, FEPECO y el Colegio Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Tenerife.

Un encuentro muy fructífero, que supone un primer paso para dar a conocer y hacer pedagogía de esta importante norma y por tanto pudimos conocer de primera mano las novedades que en cuanto a ordenación del territorio incorpora la nueva Ley.

Una Ley, muy demandada desde hace años por parte del tejido empresarial, ya que viene a simplificar y flexibilizar todo el complejo entramado normativo, garantizando seguridad jurídica y certeza económica. Aunque tras su trámite parlamentario han quedado aspectos pendientes de definir que han generado un importante debate durante las jornadas.

No obstante, en términos generales es una Ley que ordena el territorio según las necesidades sociales, económicas e Institucionales, por lo tanto pretende en su aplicación práctica mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general y del sector empresarial como generadores de actividad económica y progreso.