Fepeco pide unidad de acción para emprender las obras en Tenerife

FEPECO reivindica la ejecución de las obras de infraestructuras en Tenerife,  porque es una demanda ciudadana y una necesidad para la reactivación de nuestra economía, así como para la cohesión territorial, contribuyendo de forma decisiva a la competitividad y aumentando considerablemente el bienestar  y la vertebración social,  Un incremento de la inversión pública en infraestructuras de un 1% del PIB puede llegar a aumentar el nivel de actividad económica en un 2,5%. El principal valor de la obra pública  es su capacidad potencial, el efecto multiplicador que su mera existencia ejerce sobre la iniciativa privada y por lo tanto, sobre el dinamismo económico y la innovación. Unas infraestructuras adecuadas son la base sobre la que se asienta una economía moderna y expansiva. No podemos olvidar que la calidad de los equipamientos aumenta la productividad y con ello el empleo.

Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO señala que: “en los últimos años se ha producido un fuerte deterioro de la calidad de nuestras carreteras, con crecientes problemas de cogestión principalmente en la TF-1 y TF-5.  Se ha producido una brecha significativa entre la inversión que se ha realizado y la necesaria para mantener unas infraestructuras competitivas y está claro que los beneficios de invertir en infraestructuras superan los costes y siempre es un ahorro. Con unos Presupuestos Estatales expansivos para Canarias hay que priorizar obras y esta vez tiene que tocar a Tenerife por ser la isla con mayores deficiencias estructurales, porque no se entendería que así no fuera”

Como Patronal de la Construcción insistimos que Tenerife tiene un retraso alarmante en cuanto a dotación en equipamientos e infraestructuras básicas, por lo que hay  que empezar, sin demora y con la misma prioridad para:

1.- concluir el Anillo Insular, para unificar territorialmente Tenerife

2.- ejecutar las obras necesarias en la TF-5 y TF-1 para acabar con las colas

3.- empezar la segunda pista del Aeropuerto del Sur, para ser más competitivos internacionalmente

4.- comenzar la obra de una nueva y moderna terminal de pasajeros del Aeropuerto del Sur acorde a la calidad turística de la isla

Oscar Izquierdo “pide unidad de acción  de la Sociedad Civil  y de los responsables políticos de Tenerife, dejando de lado intereses partidistas o personales y poniendo los  generales como prioritarios  para conseguir  hacer realidad una isla próspera y con porvenir para nuestros hijos y nietos, ya que el futuro lo tenemos que construir ahora”.