FEPECO DEMANDA LA FIRMA INMEDIATA DEL CONVENIO DE CARRETERAS PARA COMENZAR LAS OBRAS

 

FEPECO  exige al Gobierno de España que firme el Convenio de Carreteras con el Gobierno de Canarias, porque no existe ningún impedimento  ni presupuestario, ni jurídico, ni técnico que  justifique la demora, a no ser  por estrategias políticas. Los intereses generales de Canarias y de los canarios tienen que estar por encima de los réditos partidistas y las maniobras electoralistas. El Convenio de Carreteras no tiene que vincularse en absoluto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, cada cosa en su lugar y a su debido tiempo

Canarias necesita y tiene derecho a contar con un instrumento válido y estable, que regule sus relaciones con el Estado en cuanto a las infraestructuras viarias, que son estructurales y por lo tanto básicas para el crecimiento económico y desarrollo social. Tiene que ser un acto de responsabilidad por parte del Estado, ya que Canarias no está mendigando nada, sino pidiendo lo que le corresponde en justicia y derecho. Es mareante la cifra que el Gobierno de España invierte en trenes de alta velocidad en la península y en cambio todo son pegas y dificultades cuando se trata de las carretas isleñas.

Oscar Izquierdo ha señalado que “El Convenio de Carreteras tiene que servir para fortalecer el tejido empresarial de la construcción en Canarias, para que a través de una actividad intensiva pueda generar empleo. Nuestras empresas son competitivas, eficientes y capaces de acometer cualquier obra que tenga que ejecutarse”. Asimismo hace hincapié en que “No pedimos un trato preferencial para Canarias, sino igualdad con el resto del territorio del Estado, donde con mucha alegría se invierten grandes cantidades en infraestructuras en trenes de alta velocidad sin cuestionar sus utilidades”. El presidente de FEPECO recalcó la ” necesidad de gestionar la cosa pública con eficiencia, para que los recursos disponibles tengan una disponibilidad inmediata en proyectos que hagan viables el comienzo de las obras,  que es única solución para acabar con el colapso viario que padecemos en Tenerife “.

Desde FEPECO se insiste que hay que pasar de la teorización a la realidad, se ha perdido mucho tiempo y energías en debates estériles que sólo llevan a enfrentamientos improductivos y cansinos. Hay que ejecutar las obras de infraestructuras  necesarias para vertebrar la isla económicamente, cohesionar el territorio socialmente y crear la actividad suficiente que genere el empleo necesario. Oscar Izquierdo señala que “los empresarios de la construcción estamos  dispuestos, una vez más, a asumir la responsabilidad de liderar la recuperación económica en Canarias “.