Fallece de D. Rodolfo Machado von Tschusi expresidente de CEOE Tenerife

D. José Fernando Rodriguez de Azero, D. Jose Carlos Francisco y D. Rodolfo Machado von Tschusi

Rodolfo Machado von Tschusi., expresidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) ha fallecido hoy en Santa Cruz de Tenerife a los 90 años de edad. El sepelio tendrá lugar mañana viernes día 5 de enero de 2018, a las 12:40 horas en el Tanatorio de Servisa (Autopista Santa Cruz-La Laguna, km 5).

Rodolfo Machado, llegó a la presidencia en el año 1983, tomando el relevo a Juan Jesús García Sanjuan (D.E.P.) siendo sustituido cinco años más tarde por José Fernando Rodríguez de Azero.

Entre sus principales logros destacamos su contribución en la fundación de CEOE Tenerife que en este año nos enorgullecemos en celebrar nuestro 40 aniversario

El Sr. Machado apreciado en el mundo empresarial, demostró que los liderazgos personales aportan valor a las instituciones, más allá de lo que la propia institución le pudiese brindar.  La unidad empresarial fue su bandera durante su presidencia.

Su actitud positiva, optimismo, profesionalidad y honestidad han nutrido, sin lugar a dudas, al tejido empresarial y al futuro de nuestra sociedad y a su necesaria cohesión social.

Una trayectoria intachable plena de éxitos, hizo que desde esta patronal en 2013 se le otorgara el premio a la Trayectoria Empresarial que desde entonces lleva su nombre.

Fue miembro del Consejo Económico y Social de la Unión Europea en representación de CEOE Nacional, y puso a Canarias en el mapa del movimiento empresarial de la incipiente democracia española, siendo anfitrión de   un comité ejecutivo nacional de CEOE, celebrado en Tenerife, cuando el centralismo era el único patrón de referencia en España. En la transición de la sociedad de aquellos tiempos la unidad era el valor más destacado.