El Servicio Integral de Empleo (S.I.E.) es un servicio que surge del compromiso adoptado por CEOE-Tenerife y el Gobierno de Canarias en el marco del Pacto Canario del Fomento del Empleo Estable y de la Iniciativa Empresarial.

Es un servicio gratuito, cuyo fin es favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales y la promoción del espíritu emprendedor.

Te informamos, asesoramos y orientamos para que tu idea empresarial se convierta en un verdadero éxito, permitiéndote tener una visión más clara de tu proyecto empresarial.

Además durante el proceso de creación de tu empresa y la posterior puesta en marcha de la misma, el S.I.E. te asesorará de forma especializada y te servirá de apoyo en la toma de decisiones y en la mejor definición, organización y estructura de tu empresa.

El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto.

En esta sección podrás encontrar los principales pasos a seguir para la elaboración de un Plan de Empresa, con el objetivo de que su idea empresarial tenga las mayores garantías de éxito.

ACCEDA AQUÍ A LA “GUÍA BÁSICA DEL PLAN DE EMPRESA”

A la hora de decidir la forma jurídica que tendrá nuestra empresa deberemos atender a las características de nuestra idea de negocio, así como a las ventajas que nos brinda cada una de las formas existentes.

Nuestro Servicio de Asesoramiento Empresarial le ayudará a decidir cuál es la Forma Jurídica que mejor se adapta a sus necesidades.

– Autónomo

– Comunidad de Bienes

– Sociedad Civil

– Cooperativas

– Sociedad Limitada

– Sociedad Limitada Laboral

– Sociedad Anónima Laboral

– Sociedad Limitada Nueva Empresa

– Sociedad Anónima

El tejido empresarial canario se encuentra sujeto a diversos tipos de impuestos, así como a una política fiscal característica:
 
– IAE
– IGIC
– IRPF
– REF
– ZEC
– AIEM
– IMPUESTO SOCIEDADES

En la actualidad existen diversas fuentes de financiación que facilitan al emprendedor la puesta en marcha de la idea empresarial, o apoyan al mantenimiento de los negocios a empresarios ya consolidados.

En este sentido, nuestra Confederación ha suscrito distintos Convenios de Colaboración con diversas entidades financieras que tratan de apoyar al emprendedor/empresario.

En esta sección le facilitamos información diversa sobre las distintas fuentes de financiación que existen en materia empresarial y emprendedora (Ver apartado “CONTENIDOS”)

Microbank Social La Caixa

Líneas ICO Empresas y Emprendedores

Se adjunta enlace de acceso Líneas ICO, empresas y emprendedores

Línea ICO Internacional

Se adjunta enlace de acceso: Línea ICO internacional.

Financiación ENISA, creación, crecimiento

Financiación ENISA: Creación, crecimiento, y consolidación: se adjunta enlace de acceso: Financiación ENISA, creación, crecimiento y consolidación.

Microcréditos Canarias

CDTI: Financiación de Proyectos I+D+i

Se adjunta enlace de acceso: CDTI, Financiación de proyectos de I+D+i.

CDTI: Internacionalización de la I+D+i

Se adjunta enlace de acceso: CDTI, Internacionalización de la I+D+i

CDTI: Financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica

Compartir