CSD-INFO-Portal Administración electrónica: Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas

 

Novedades: Foro de Carpeta Ciudadana

NOTICIAS

Publicada versión 1 de especificaciones para Grandes destinatarios de notificaciones (14/02/2018)

 

Se informa de que se ha publicado en el área de descargas de la solución del Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas (http://administracionelectronica.gob.es/CTT/LEMA) las especificaciones del servicio web de Grandes destinatarios de notificaciones.

 

Estas especificaciones están en versión beta y servirán como inicio para un piloto de acceso y comparecencia de notificaciones por parte de grandes destinatarios, pudiendo sufrir variaciones durante el mismo.

 

Descripción

 

El Punto único de notificaciones para todas las Administraciones Públicas facilita el acceso a los ciudadanos a las notificaciones y comunicaciones emitidas por las administraciones públicas en el ejercicio de su actividad.

 

Ante la dispersión de sedes electrónicas y de vías de puesta a disposición, el Punto único de notificaciones para todas las AAPP permite que los interesados, tanto personas físicas como personas jurídicas, tengan acceso a sus notificaciones y comunicaciones en un punto.

 

Ofrece dos vías de puesta a disposición:

 

• Vía web provisto por Carpeta Ciudadana para que las personas físicas y personas jurídicas puedan acceder y comparecer a sus notificaciones y comunicaciones.

 

• Vía servicios web para grandes destinatarios  que les permite implementar un proceso automático para acceder a sus notificaciones y comunicaciones, comparecer a las notificaciones y distribuirlas entre sus diferentes centros y/o departamentos.

 

El desarrollo de este Punto único de notificaciones para todas las AAPP se realiza de forma colaborativa por todas las administracioes públicas (AGE, CCAA y EELL) a través de los grupos de trabajo de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE).

 

Se publicará próximamente la organización del piloto para grandes destinatarios y cómo solicitar la participación.