Convenio entre la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y Pequeño Valiente

Los presidentes de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, y de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Fernando Berge y José Juan Jerez, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la primera colaborará en el proyecto de compra de equipamiento para la unidad de oncohematología pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, para mejorar la calidad de vida de los niños que estén ingresados por tratamiento de esa enfermedad.

La Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una entidad autonómica sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer. Entre sus objetivos está el proporcionar a las familias y niños que tienen esta enfermedad todo el apoyo necesario  en las mejores condiciones posibles, mejorando la calidad de vida durante toda la enfermedad. Además de potenciar y mejorar la asistencia sanitaria, difundir a la sociedad la existencia del cáncer infantil, apoyo y atención social, facilitar la integración educativa, mejorar las instalaciones.

Entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos se incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y asociaciones.