Compañía Cervecera celebra una jornada de prevención de riesgos laborales en su fábrica de Las Palmas de Gran Canaria

Compañía Cervecera de Canarias se adelanta a la celebración, mañana sábado, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con la realización de una jornada de prevención de riesgos laborales que se desarrolló a lo largo del día de hoy en las instalaciones de la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria.

La acción se inició con un simulacro de incendio que se llevó a cabo en unas instalaciones auxiliares ubicadas dentro de la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria en el que participaron efectivos del Parque de Bomberos de Vegueta del citado municipio y que contó con un amplio dispositivo de seguridad.

La jornada incluyó también el desarrollo de cinco actividades formativas laboral impartidas por personal especializado con el fin de incidir en las buenas prácticas en todo lo que se refiere a seguridad en el ámbito laboral.

La primera de las acciones se centró en la correcta manipulación de productos químicos. A esta se sumó el mantenimiento en condiciones óptimas del cable de seguridad para las labores de mantenimiento en la cubierta del edificio de envasado.

Otra de las iniciativas contempló la total desconexión mecánica y eléctrica de maquinaria con el fin de evitar la activación fortuita durante las tareas de mantenimiento. Asimismo, se llevó a cabo dos inspecciones rutinarias en la fábrica con el fin de detectar comportamientos seguros e inseguros, así como potenciales condiciones de inseguridad en el trabajo.

El desarrollo de la jornada se enmarca dentro de la estrategia de Compañía Cervecera de Canarias de eliminar y reducir al máximo los riesgos de daño tanto de los empleados como del personal de contratas y de los visitantes de los centros de trabajo.

Con estas actividades se hace hincapié en que la seguridad laboral implica no sólo evitar accidentes, sino propiciar un lugar de trabajo seguro gracias a la formación de todos los empleados y a la utilización de los procedimientos de seguridad adecuados en un ejercicio de responsabilidad individual diario.

La preocupación de Compañía Cervecera de Canarias por la seguridad laboral es un aspecto en el que se viene trabajando intensamente en los últimos ejercicios a través de diferentes acciones que han permitido que la siniestralidad siga reduciéndose año tras año. Entre ellas, figura la implantación de un nuevo sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, el incremento en las inversiones en las instalaciones, programas de formación, así como la puesta en marcha de sistemas de gestión de control de acceso del personal de contratas y de las actividades de riesgos que realizan en el interior de los centros de trabajo.