CEOE-Tenerife mantiene su presencia en Europa

Esta semana CEOE-Tenerife, ha renovado con éxito su inscripción en el registro de transparencia de la Comisión y el Parlamento Europeo, en el que lleva inscrita desde el año 2014.

Un registro que se puso en marcha en el año 2011 y que tiene como fin dar un mayor impulso a la transparencia del proceso decisorio de la UE, el Parlamento Europeo y la Comisión europea, permitiendo a las organizaciones que figuren en él, influir sobre la formulación y la aplicación de las políticas de la UE.

Del mismo modo que las organizaciones inscritas deben facilitar más información y se comprometen con su inscripción a cumplir un código de conducta común. Un código de conducta que complementa a nivel europeo el que dispone CEOE-Tenerife.

Como Confederación Empresarial de una Región Ultra periférica, el formar parte de la toma de decisiones de cualquier decisión europea nos proporciona un gran valor ya que las singularidades canarias deben tener respuesta en la aplicación de las políticas y medidas comunitarias, con el fin de que se beneficie el conjunto de nuestro Archipiélago.