CEOE-Tenerife y El Cabildo aúnan esfuerzos para potenciar el desarrollo de iniciativas empresariales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El Cabildo y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) siguen trabajando juntos en su objetivo de impulsar el empleo y la productividad del sector empresarial de la Isla. Bajo esa premisa, han renovado la colaboración iniciada el pasado año y que se extenderá hasta 2021, ya que los dos son conscientes de que aunando esfuerzos se fortalece el espíritu emprendedor insular.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, presentaron hoy [martes 27], acompañados de la secretaria general adjunta de la Conferación, Eulalia García, y del jefe de servicio del área insular de Desarrollo Económico, Juan del Cristo Pereira, los detalles de esta colaboración.

Medina señaló que con la crisis, “emprender fue una superviviencia” y recordó que para favorecer el desarrollo de empleo estable, el Cabildo puso en marcha el Plan Insular de Emprendimiento, “una herramienta capaz de potenciar nuevas oportunidades de negocio en una situación de crisis”. El vicepresidente socioeconómico explicó que el objetivo era “orientar adecuadamente a personas emprendedoras en el marco de una acción integral y en eso seguimos trabajando”.

Dentro de las acciones en las que ya trabajan el Cabildo y CEOE-Tenerife está la creación de una red de mentores con acreditación. De hecho, el próximo mes de abril se procederá a la formación del primer grupo de mentores que se llevará a cabo a través del equipo de expertos de la Red Mentoring Spain. Una vez formados y acreditados, se iniciará la conformación de la red Tenerife Mentoring Emprendeduría.

Eduardo Bezares señaló que “nadie mejor que CEOE para auyudar a los empresarios y contribuir a que los emprendedores avancen y logren sus retos”. En este sentido, recordó que una de cada 10 startups superan los tres años de vida. “Por eso –dijo- nuestro esfuerzo va encaminado a lograr que ese trabajo sea beneficioso para el sector”, aseguró.

Además de la creación de la Red Mentoring y fruto de la colaboración el Cabildo y CEOE-Tenerife se marcan como objetivos lograr el desarrollo personal y profesional del emprendedor, consolidar y mantener los negocios y la actividad económica en el tiempo e incrementar la competitividad del tejido empresarial, así como fortalecer el liderazgo.

El mentoring se basa en una relación informal y natural entre una persona con experiencia y conocimientos que traslada a otra persona sus consejos y recomendaciones ayudando a que el interlocutor sea capaz de encontrar alternativas para sus problemas, hacer frente a los retos que se le presenten y lograr sus metas. Es una de las herramientas más eficaces de motivación y aprendizaje que contribuye a potenciar el desarrollo de iniciativas, a retener talento y a mejorar resultados.