Cajasiete mantiene una línea de crédito hasta 20 millones de euros.

Manuel del Castillo, director general de Cajasiete y María Gracia Zamorano, directora general de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias SGR (Avalcanarias) han renovado el convenio que fija las condiciones de colaboración entre ambas entidades, para la realización de una oferta global de prestación de servicios coordinados a los asociados de Avalcanarias, que sirvan de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológica.

Por este convenio, cuyo ámbito de aplicación será la Comunidad Autónoma de Canarias, Cajasiete se mantiene una línea de crédito hasta 20 millones de euros para operaciones avaladas por Avalcanarias, con posibilidades de ampliaciones sucesivas previo acuerdo de las partes. El conjunto de operaciones con un mismo cliente o grupo económico no podrá superar la cifra de 600.000 euros, pudiéndose estudiar cualquier propuesta que supere este límite.

Cajasiete considerará garantía suficiente de la operación de crédito concedido al socio partícipe, el aval o fianza prestado por Avalcanarias, no exigiendo del mismo ninguna garantía adicional. Se contemplan préstamos para inversión de activo fijo, inversión de activo circulante, adquisición de inmuebles, leasing inmobiliario y pólizas de crédito para circulante en condiciones ventajosas para los asociados de Avalcanarias. Asimismo se incluye cualquier otra línea financiera o ayuda que se concrete por ambas partes, tales como préstamos ICO y medidas de apoyo específicas a las pymes por parte de las Administraciones Públicas.

Las pequeñas y medianas empresas y profesionales constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo. El desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas y profesionales requiere el establecimiento de unos productos financieros, que por su calidad, faciliten una financiación según las necesidades de éstas.

Por ello, mediante la renovación de este convenio, Cajasiete quiere contribuir a resolver el problema para el acceso a la financiación de empresas y profesionales, que constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo.