Ashotel firma un convenio con Ecovidrio para mejorar la recogida selectiva y la tasa de reciclaje en establecimientos hoteleros

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, impulsa la mejora de la recogida selectiva de vidrio en sus establecimientos hoteleros y, por ende, las tasas de reciclaje de este material, a través de la firma de un convenio de colaboración con Ecovidrio.

El acuerdo se denomina ‘GlasstarHotels’ (www.glasstarhotels.es) y se rubricó esta mañana en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, en Adeje, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, una fecha que cobra más relevancia en el contexto de este 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la ONU.

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y Félix Reneses, director de Operaciones y Cuentas Clave de Ecovidrio, suscribieron este compromiso con el objetivo de incentivar y facilitar que los hoteles redoblen esfuerzos en materia de reciclaje.

El acuerdo contempla hacer más recogidas puerta a puerta de las existentes en aquellos lugares donde sea posible; que los hoteles tengan a disposición un teléfono y correo electrónico directo para atender sus necesidades; mejorar la contenerización con contenedores hidráulicos; llevar un registro y control de cantidades recogidas; y premiar y difundir las mejores prácticas, así como la puesta en marcha de diferentes acciones formativas.

Ashotel, con 240 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia tinerfeña, está firmemente comprometida con el desarrollo medioambiental, una política que tiene certificada anualmente con la norma ISO 14001, y que promueve proyectos que interés común en beneficio del colectivo.

Reciclado de vidrio en Canarias 

Según los últimos datos de Ecovidrio correspondientes a 2016, los canarios reciclaron un total de 35.625.645 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,9 kilos de este material.

En la actualidad, Canarias cuenta con 11.387 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la comunidad y ha alcanzado una media de 185 habitantes por contenedor.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y lograr múltiples beneficios para el medioambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.