Abierto al público el Belén de Cajasiete

Como viene siendo tradición en los últimos años, Cajasiete ha abierto al público el Belén instalado en su sede central de la Avenida Manuel Hermoso Rojas.

Un año más la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos da la oportunidad a colegios, vecinos y toda persona que quiera acercarse a la Avenida Manuel Hermoso Rojas de Santa Cruz de Tenerife a deleitarse con un Belén Bíblico de dimensiones espectaculares y su peculiaridad tridimensional.

Desde el pasado jueves está abierto el tradicional Belén, 30 metros cuadrados de historia viva de Jerusalén. Este año el visitante podrá recorrer todo este perímetro apreciando desde el eje central de esta edificación correspondiente a la ciudad de Belén. Centrando su atención en el día a día de sus habitantes: cómo la castañera impregna de olor de su fogón a los transeúntes del pueblo, Cómo la lavandera en lo alto de su casa lava y lava sin parar o como de repente en la soledad y recogimiento de una pobre casa se aprecia la anunciación del Ángel a María.

Esta escenografía tradicional se caracteriza por los colores tierra, ocres y rojizos con los que se consigue el efecto de zona árida, propia de estos lugares de oriente sin embargo, se pueden apreciar también lugares de un entrañable color verde que nos sumerge en la frescura y el soplo de paz que nos regala la visión de un rincón como el de la anunciación a los pastores.

Todo esto y más es lo que podemos disfrutar este año, una vista panorámica de un nacimiento lleno de ternura y buenos sentimientos para esta Navidad este es el mensaje que la obra elaborada y dirigida por el belenista Jesús Gil García y su equipo de ayudantes.

Gil García ha confeccionado innumerables belenes para diferentes colectivos e instituciones como Iglesias, Asociaciones, Presidencia del Gobierno de Canarias, más de quince años consecutivos realizando el Belén Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, el belén municipal del años 2014 del Ayuntamiento del Rosario y diez años consecutivos el Belén de Cajasiete.

Está previsto que como cada año que más de 3.000 escolares de diferentes colegios de la isla visiten la sede de Cajasiete para contemplar esta obra.

El Belén que se mantendrá durante todas las fiestas navideñas, se podrá visitar de lunes a jueves entre las 8.15 y las 17.00 horas y los viernes entre las 8.15 y las 14.30 horas.